Velingrad es una ciudad de Bulgaria y uno de los más populares balnearios rodeados de hermosos y bien equipados resorts. La ciudad se encuentra en el lado occidental del Valle de Chepino, que son parte de las montañas Rhodope en el sur de Bulgaria.

velingrad.jpg

La mayor riqueza de Velingrad radica en sus abundantes fuentes de aguas termal es y minerales, el moderno balneario y sus instalaciones turísticas además del excelente clima que atrae a más de 200.000 personas al año, una cifra bastante alta de visitas.

velingrad-spa.jpg

En Velingrand debe existir alrededor de 70 fuentes de agua mineral con un flujo de unos 150 litros por segundo. Hay tres zonas termales muy populares llamadas Chepino, Ludzhene y Kamenitsa, entre sus propiedades están las de curar dolencias del aparato locomotor, problemas neurológicos, del hígado, dolores abdominales, problemas dermatológicos y otras varias enfermedades. Las aguas termales son recomendables para prevenir cualquier problema de salud, y lo mejor de todo es que son muy accesibles, ya que por una módica entrada se tiene acceso a estos centros de belleza y salud.

Según lo que he leído en noticias antiquísimas, las fuentes termales han servido desde tiempos remotos para curar y prevenir dolencias, además de ser utilizadas para elaborar bebidas que ayudan a calcificar los huesos y energizar el organismo. Otro uso útil de los balnearios termales es el que se le da a los lodos que quedan en el fondo de sus fuentes para elaborar cremas y baños terapéuticos que detienen el envejecimiento, afirman la piel y la nutren, además de sanarla.

Fotos: bulgaria-trips