El Monasterio de Bachkovo, fue fundado hace unos nueve siglos, su ubicación esta a 28 kilómetros al sur de Plovdiv en el Valle del Río Chaya, que es el nombre popular que le han puesto los lugareños al Valle del Río Chepelare. Su arquitectura y presencia monumental es comparable a la del Monasterio de Rila, del cual hemos hablado antes.

bachkovo.jpg

Los visitantes se sienten atraídos por los famosos murales de sus iglesias y edificios, y quién no si tan solo mirar una fotografía del Monasterio ya nos deja con una curiosidad enorme.

El Monasterio de Bachkovo
es el segundo mas grande monasterio búlgaro, en sus alrededores se encuentran las montañas Rhodopi, montañas en las cuales hay gente que fabrica exquisitas mermeladas caseras, cultivan hierbas raras, fabrican yogurt y queso blanco de leche de búfalo o de leche de oveja, hacen alfombras de lana, y todo tipo de objetos artesanales que mantienen ocupadas las manos de los pobladores y les sirve de sustento haciendo una actividad que les gusta.

El Monasterio acoge a los visitantes tal como si fuera un hotel, lo recomendable es ir en temporada de verano, en los alrededores hay muchos pubs y restaurantes, vida nocturna que se hace mas activa para esos meses de calor.

La capacidad del monasterio es de 200 camas, pasar allí la noche trae sensaciones increíbles, ya que estarán rodeados de una infraestructura con un gran pasado que ha dejado marcada en sus paredes vivencias de comandantes y zares, de épocas de guerra y invasiones, de las cuales hablaremos en otro apartado.

Foto: odysseia-in