En Bulgaria, es un sitio que debe recorrerse con calma para descubrir todos sus rincones misteriosos y tratar de develar esa rica historia que la rodea. Existen tantos monumentos importantes que con ellos podemos formar una ruta modelo o varias, la o las rutas indispensables para conocer lo mas relevante de Bulgaria.

bulgaria-sofia-catedral-alejandro-nevski.jpg

Sus monumentos patrimoniales han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial, entre estos monumentos encontramos las siguientes:

Jinete de Madara: el único relieve rupestre de época medieval que existe en Europa.

Las Tumbas de Kazanlak y Svestari:
santuarios del siglo III al IV A. de C.

El Monasterio de Rila:
el mas grande y mayor santuario ortodoxo de los Balcanes que han quedado del siglo X.

Iglesia de Boyana: sitio sagrado ubicado en las cercanías de Sofía, donde se encuentran los únicos frescos medievales.

Iglesias Rupestres de Ivanovo:
habitadas desde el siglo XVII, sus celdas monásticas se encuentran excavadas en la parte de arriba de los acantilados de caliza.

El Casco histórico de Nesebar: una ciudad antiquísima que se conserva en perfectas condiciones, ubicada en la Costa del Mar Negro.

Reserva Bayuvi Dupki-Dzhindzhiritza, parte del Parque Nacional Pirin: es un macizo cercado por circos cársticos y picos de más de dos mil metros de altura. El lugar cuenta con una rica flora y fauna endémica que constituye hermosos paisajes, excelentes para un safari fotográfico.

Lago de Sreburna: es una reserva con especies únicas de aves.

Bulgaria, como una de las primeras naciones cristianas, cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, reflejado en sus monasterios y iglesias que no son todavía de interés para el turismo de masas, y eso es algo bueno, ya que son verdaderas joyas que merecen cuidado y respeto.

Bulgaria refleja en sus calles y monumentos, vestigios de cada cultura que ha pasado por ella, como griegos, romanos, bizantinos, turcos, tracios y protobúlgaros.

Foto: sonareuropa