El Jardín Botánico de Balchik se ubica a apenas 31 kilómetros de distancia de la ciudad de Varna, para llegar a el hay varios medios de transporte publico como autobuses y taxis que hacen una ruta habitual al jardín.

450px-balchik_palace_baths_ifb.JPG

Balchik tiene una belleza natural innata, que fue reconocida, disfrutada y apreciada por la Reina María de Rumania quien mando a construir un palacio y un jardín botánico para ir a pasar sus vacaciones, unos ocho años después que terminara la Primera Guerra Mundial.

balchik.jpg

El palacio en su arquitectura tiene varias torres, el famoso jardín y una capilla, además se construyó dentro del complejo del palacio, una villa que servía para albergar a los aristócratas rumanos, en los jardines se observa bajo la sombra de los arboles un sitial de piedra, que sirvió a la reina como aposento para observar las hermosas puestas de sol.

El Parque se llama Tehna Vuva y fué diseñado al más puro estilo francés, por Jules Janine. En el Parque hay muchas piedras traídas de Creta, de hecho el parque es una imitación del famoso laberinto de Creta.

Hay allí como elementos decorativos, no solo piedras de Creta y jarrones, sino también algunos elementos importados de Marruecos, otros con estilos mas orientales, hay además mas de 3.000 especies de plantas exóticas, árboles, flores y una colección única de cactus que hasta sirve de aula educativa y de exposición viva de las distintas especies vegetales para los estudiantes de la Universidad de Sofía.

Fotos: bulgarianproperty, commons.wikimedia