bulgaria-sofia.jpg

Bulgaria es uno de los países donde las leyendas de los vampiros siguen en muchos casos vigentes y la noticia que se acaba de dar a conocer seguro que reavivará algunas de estas leyendas. Se acaba de encontrar lo que se supone que son los restos de un vampiro, debido a que los expertos han encontrado un esqueleto con un trozo de hielo clavado justo en el corazón, que es la forma clásica de matar a los vampiros para siempre, por lo que es una opción bastante probable.

Sin duda es un hallazgo de gran importancia a nivel histórico y antropológico, entre otras cosas porque ahora los expertos van a poder analizar el cuerpo para ver algunos de sus rasgos más significativos, aunque a simple vista los expertos han comentado que se trata de un esqueleto perteneciente a una persona que murió con unos 40 años aproximadamente y que podría datar del siglo 13 o 14.

Lo más llamativo es la estaca de hierro que está alojada en la zona cercana a donde estaría el corazón, que es justo la forma de matar a los vampiros. Posiblemente las creencias de la época hicieron pensar que este hombre era un vampiro y en aquel entonces lo que hacían para salvar la vida de sus familiares era matar a los vampiros de la forma que tradicional. Recordemos que no es la primera vez que se encuentra un esqueleto en estas condiciones, ya que los vampiros han existido desde siempre, al menos según las leyendas.

Vía | Larepublica
Foto | Wikimedia