Los principales monumentos históricos de Bulgaria son aquellos compuestos por Iglesias y Monasterios, además de los vestigios arqueológicos romanos, las mezquitas y hasta un sepulcro como la tumba de Kazanlak, famosa por sus murales en buen estado de conservación.

rosas.jpg

Un aspecto a tener en cuenta en este país, son sus grandes extensiones de paisajes compuestos por áreas verdes, los cordones montañosos como la cordillera de Pirin, la cual alberga en su interior un parque natural. En los alrededores de Pirin están las ciudades de Bansko y Sandanski, ciudad reconocida por sus balnearios y manantiales de aguas calientes sanadoras.

Mas hacia el sur de Bulgaria, se encuentran las montañas Ródope, forradas de frondosos y verdes pastos que van a tono con las costumbres locales de su gente campestre. Los Montes Balcanes también son cimas grandiosas llenas de bosques y valles que esconden y protegen monasterios, pirámides y gargantas.

En cuanto a cultivos, el Valle de las Rosas es el mas indicado para ver la producción de esta hermosa flor, que se da en colores blancos, rosas y rojas formando un paisaje perfumado y vistoso, lleno de colores y vida, evocando las esencias y los perfumes mas sofisticados.

Otro patrimonio natural búlgaro, son sus maravillosas especies de flora y faunas, como las tortugas y osos, que viven ocultos entre las montañas así como los corzos, lobos y ciervos. Todos viven muy alejados de la ciudad, temen al hombre, además de la fauna terrestre se encuentra la fauna ornitológica y marina, también muy rica y diversa.

Foto: Lacuevadeldruida