sinagoga-sofia.jpg

Un viaje por la ciudad búlgara de Sofía es uno de los grandes atractivos a tener en cuenta de este país, debido a que es una ciudad que ofrece numerosas opciones para poder disfrutar desde el punto de vista cultural e histórico. De entre las importantes construcciones que se pueden visitar en la ciudad merece la pena conocer la catedral de Sveta Nedelya, que es una de las más importantes a tener en cuenta y por supuesto es uno de los iconos religiosos de esta gran ciudad.

Se trata de una ciudad donde también podemos conocer otras iglesias como es el caso de la iglesia Nedelja, que es ideal para los amantes de la arquitectura religiosa. Otro de los símbolos históricos que se ofrecen a los turistas es la estatua de Alexander II, que tiene una gran importancia y se puede encontrar justo frente al parlamento de Bulgaria.

También hay lugar en la ciudad para poder conocer construcciones de otras religiones como una sinagoga y por supuesto una serie de museos destacados que suelen ser del agrado de los turistas, por lo que es otro de los alicientes que los turistas pueden tener muy presente a la hora de realizar un viaje cultural por esta ciudad a lo largo de todo el año. Con todos estos elementos culturales la ciudad de Sofía se vuelve cada año un destino encantador que apetece mucho a una gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año.

Vía | Gotohungary
Foto | Wikimedia