Sofía, Capital de Bulgaria es una ciudad ubicada a los pies de las montañas Vitosha y Lyulin. La ciudad de Sofía tiene varios parques, construcciones grandiosas donde se nota la inversión de recursos y paisajes hermosos.

sofia-bulgaria.jpg

Sofía en su casco antiguo muestra una marcada influencia de los años setenta, por sus colores sombríos y poco agraciados. Fue por esos años que la gente de las zonas agrícolas emigro a la capital provocando una proliferación de viviendas de mal aspecto y baja calidad arquitectónica. En contraste con este fenómeno, que se da en todas las ciudades e Bulgaria, en el centro hay algunas construcciones de estilo y elegancia notable, como el Teatro Nacional Iván Vázov, el baño Turco Central, el mercado cubierto Jálite, la Sinagoga, la catedral Alexandar Nevski coronada con cúpulas de oro, las Iglesias Svetá Nedelia, Svetá Sofía, Svetá Petka, Svetí Sedmochíslenitsi, la rotonda San Jorge y Iglesia rusa Ópera; además, el Palacio Nacional de la Cultura conteniendo decenas de salas y exposiciones, el Palacio de los Reyes y el Museo Arqueológico,ex mezquita. También son interesantes de ver los Jardines del Rey Boris y el Museo de Arte Internacional.En épocas invernales, hay alternativas de esquí en el Mount Vitosha.

La parte antigua de la ciudad todavía es un vestigio viviente en la moderna Sofía, debido a las arraigadas tradiciones de sus ocupantes turcos y rusos. En las cercanías de Sofía hay cinco montañas: Vítosha, Plana, Verila, Lozen y Lyulin.En Vítosha se ve la Iglesia de Boyana y el monasterio de Dragalevski , también hay otros tres monasterios a poca distancia de la capital: los de Kremíkovtsi, Kurilo y Kokaliane.En los alrededores de Sofía también se puede encontrar Bankia, una fuente de agua termal con propiedades medicinales muy reconfortante.

Foto:delantedemiobjetivo.blogspot.com