el-ejercito-bulgaro-se-reducira-en-mas-de-7000-personas-durante-los-proximos-4-anos.jpg
El Parlamento Búlgaro, hace relativamente pocas horas, aprobó un plan que ha sorprendido a todo el mundo, pero especialmente e los miembros de las fuerzas armadas del país, más particularmente a los pertenecientes al ejército, ya que dicho plan planea reducir en 7.100 personas el número de integrantes de sus Fuerzas Armadas.

Esta estrategia, la cual ha sido denominada “Libro Blanco”, fue aprobada con 95 votos a favor, 19 en contra y 8 abstenciones en la Cámara de Diputados del país. La idea es que ya para el 2.014, el número de personas en las fuerzas armadas búlgaras no supere los 37.000, para lo que se deben de reducir 7.100 personas.

Básicamente sucede que actualmente Bulgaria no se encuentra en condiciones de modernizar sus fuerzas armadas, ni siquiera de mantenerlas del modo en que se debe, por lo que se debe optar por esto. Según el Ministro de Defensa de Bulgaria, Anyu Angelov, el poder ejecutivo tiene como prioridad la devolución de 128 millones de euros adeudados, heredados de las gestiones anteriores.

Cabe destacar que al mismo tiempo que esto suceda, también se creará una unidad conformada por unos 3.000 reservistas con el fin de ser movilizados únicamente en el caso de desastres meteorológicos o averías industriales.

Foto Vía: Luiz Core

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.