sofia-bulgaria.jpg

Antes de viajar hasta Bulgaria es muy interesante para los turistas el poder conocer la religión que se practica en este país, ya que es uno de los datos que suelen interesar. Conocer la religión de un país no cambia en nada lo que podemos y no hacer durante un viaje, pero nos permitirá saber el tipo de monumentos que nos vamos a encontrar y demás. Bulgaria destaca porque es un país en el que buena parte de sus ciudadanos son cristianos ortodoxos, que es otra rama del Cristianismo muy extendida en Europa y que se mantiene en la actualidad.

Se calcula que más de un 80% de todos los búlgaros practican esta religión, mientras que el resto son musulmanes casi en su totalidad. Siempre se pueden encontrar pequeñas comunidades de católicos, protestantes e incluso judíos, lo que permite disfrutar de una variedad religiosa realmente muy amplia. Bulgaria tiene varias religiones y esto permite que el país tenga costumbres religiosas muy diferentes, con fechas importantes según el calendario de cada religión.

Muchos turistas se interesan por conocer la religión más practicada y que es mayoritaria en Bulgaria y otros países, simplemente como curiosidad y para saber más datos sobre el país, que siempre suele ser muy interesante para todos los viajeros, tanto en el caso de que tengan la intención de viajar por Bulgaria como si tienen la intención de viajar por otros lugares de Europa, ya que las religiones mayoritarias suelen cambiar, dependiendo si estamos en Europa o fuera del continente europeo.

Foto|Flickr