banitsa.JPG

A lo largo de las vacaciones por Bulgaria es interesante no perderse algunos de los muchos productos típicos de este país, ya que es lo que te puede permitir disfrutar con los mejores sabores de la tierra. Una de las buenas propuestas a tener en cuenta de cara al desayuno es el Banitsa, que es un tipo de bollo que se suele consumir durante el desayuno y se elabora con la clásica pasta filó. Dependiendo del gusto de cada uno se puede consumir junto con yogur o queso, por lo que puede ser una buena propuesta.

No menos interesante es conocer el salami típico de Bulgaria que es el Lukanka. Se trata de un salami que se elabora en Bulgaria y que es sin duda excelente para los turistas que deseen probar algo nuevo. Está elaborado básicamente con carne de cerdo e incluso con cordero, además de diferentes especias como la pimienta negra.

Recomendable es también conocer la Kavarma, un excelente plato que consiste en un estofado de carne y verduras, ideal para poder consumir a lo largo de todo el año y es otro de los platos típicos de Bulgaria que muchos turistas que realizan un viaje por este país no se suelen perder, ya que es una de las recomendaciones. Para todos los turistas tener la posibilidad de disfrutar con los mejores sabores típicos de Bulgaria es algo que merece la pena tener presente y para los turistas es toda una experiencia a tener en cuenta.

Vía | Bulgarytravel
Foto | Wikimedia