viaje-sofia.jpg

A la hora de tomar un taxi en la ciudad de Sofía en Bulgaria debemos tener en cuenta una serie de cuestiones, ya que en muchos casos los taxistas con los que nos encontremos pueden aprovecharse del desconocimiento que normalmente tiene el turista en cuestión de tarifas y recorridos, que es habitual cuando un viajero llega a una ciudad que no conoce y se dispone a realizar un recorrido en un taxi, normalmente desde el aeropuerto de la ciudad hasta el hotel en el que tenga reserva para alojarse durante sus vacaciones.

Una de las recomendaciones para los turistas es pedir en primer lugar un precio aproximado para ir de un sitio a otro, para que podamos estar tranquilos una vez conozcamos el precio final antes de realizar el recorrido y así no aumenten el precio al realizar recorridos más largos. Tener a la vista el taxímetro puede ser muy interesante para que los turistas puedan ir viendo el precio que tienen que pagar al finalizar un recorrido determinado por la ciudad, bien de Sofía o bien de otras ciudades donde se deben tomar precauciones con los taxis.

Esto sucede en Sofía y por supuesto puede ocurrir con taxis de otros lugares del mundo, ya que dependerá de la suerte que cada turista tenga a la hora de tomar un taxi en alguna ciudad. Hacer una negociación previa siempre viene muy bien para poder tener un precio pactado para un recorrido y evitar así tener que pagar extraño suplementos para algunos recorridos.

Vía | Diariodelviajero
Foto | Flickr