pernik-bulgaria.jpg

Hace algunas semanas desde Bulgaria se presentó la candidatura oficial de nuevos candidatos a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, para ver si algunos de ellos puede entrar en esta lista. Para cualquier país tener patrimonio cultural inmaterial es realmente de gran impotancia y por ello el gobierno búlgaro presentó algunos candidatos que tienen mucha importancia a nivel cultural e histórico para Bulgaria.

Desde el gobierno de Bulgaria se presentó por ejemplo el famoso canto a dos voces de la ciudad de Nedelino, que es sin duda muy importante y que es una de las tradiciones más valiosas que se conserva a día de hoy en Bulgaria. Por otro lado en estas candidaturas se encuentra la Casa de la Cultura de San Cirilo y San Metodio, que es otro de los grandes candidatos a estar en la lista de la UNESCO.

Por otro lado se presentó la candidatura de la aldea de Satovcha, que es uno de los lugares muy especiales. La fiesta tradicional Surva de la región de Pernk ha sido presentada como candidata y de entre todas ellas Bulgaria espera que alguna pueda entrar en esta lista y de esta forma exista la posibilidad de que el turismo pueda mejorar en Bulgaria en los próximos años gracias a la incorporación de alguno de estos atractivos. Se espera que entre todos estos candidatos alguno sea elegido y pueda formar parte de la prestigiosa lista de la UNESCO, que podría hacer mucho bien desde el punto de vista turístico.

Vía | Bulgariatravel
Foto | Flickr