bulgaria-vista.jpg

En Bulgaria se acaba de activar una alarma por una nube tóxica después de un accidente en el que se ha visto implicado un camión cisterna. Se trata de una alerta muy importante, ya que en Debelts incluso las personas han sido evacuadas para evitar la nube tóxica, ya que es realmente peligrosa. El accidente del camión hizo que saltaran todas las alarmas y se pudo evacuar a las personas que vivían cerca del accidente, algo que por suerte les pudo salvar la vida, ya que estas sustancias tóxicas son realmente muy dañinas para la salud.

El gas tóxico que transportaba el camión salió y esta zona cercana a la que se encontraba ha sido la más afectada, una localidad de apenas 4.500 habitantes que ha tenido que ser parcialmente evacuada, en especial para evitar problemas de salud muy importantes. De momento se está haciendo un estudio en la zona para ver los elementos químicos que han quedado y en cuanto la situación se pueda normalizar, todos los ciudadanos podrán volver a sus respectivas casas.

El calor ha sido también un factor a tener en cuenta, ya que las altas temperaturas junto con la nube tóxica hizo que saltaran las alarmas en Bulgaria, en especial porque las sustancias que transportaba el camión son potencialmente cancerígenas, que es lo más peligroso de todo, ya que puede tener consecuencias con el paso de los años para todos los ciudadanos, en caso de no haber sido evacuados como se ha hecho después de conocerse el accidente.

Vía | Europapress
Foto | Flickr