ciudad-romana.jpg

Todos recordamos lo que pasó en su momento en la ciudad de Pompeya en Italia y ahora los expertos están trabajando en casos similares en El Salvador y en Bulgaria, dos ciudades que presentan características similares a Pompeya. En el caso de Bulgaria los arqueólogos se encuentran haciendo trabajos intensivos en la ciudad de Nicópolis ad Istrum, una ciudad romana que tiene ciertas similitudes con la de Pompeya, siempre salvando las diferencias, ya que el final de esta ciudad romana no fue tan trágico.

La diferencia principal de esta ciudad romana con la de Pompeya en Italia es que esta ciudad no fue sepultada por lava volcánica, pero sin duda es un lugar que se conserva a la perfección y los arqueólogos están trabajando en ella para poder descubrir todos los detalles de esta necrópolis tan sorprendente y que en su día fue una de las ciudades romanas importantes de esta zona que hoy pertenece a Bulgaria.

Alrededor de esta ciudad se pueden divisar hermosos paisajes que realmente son encantadores. Esta ciudad de Bulgaria que tiene ciertas similitudes con Pompeya por el buen estado de conservación, fue una de las ciudades que fundó en su momento Trajano y los arqueólogos siguen tomando muestras y viendo todos los detalles que todavía se pueden ver, ya que el estado de conservación de las estructuras es realmente muy bueno, lo que permite hacer una idea de la estructura de la ciudad, las casas y demás cosas que en su día tuvo esta gran ciudad romana.

Vía | Diariodelviajero
Foto | Flickr