sofia-viaje.jpg

Bulgaria está cambiando su opinión con respecto al euro como moneda, ya que cada vez es más pequeño el porcentaje de búlgaros que desea el euro como moneda, debido entre otras cosas a los problemas que está teniendo algunos países como Grecia o Portugal, ya que tener una moneda común no siempre es positivo y hay muchos países que están teniendo grandes problemas para salir adelante, algo que no quiere Bulgaria que le ocurra.

Se está hablando mucho sobre los problemas de tener una moneda única y ahora Grecia y Portugal están pagando las consecuencias de esta moneda única, mientras que otros países se encuentran en mejor situación dentro de Europa gracias a que no tienen el euro como moneda. Desde hace algunos años se viene reduciendo el porcentaje de búlgaros a favor de adoptar el euro como moneda de su país y tienen razones suficientes como para pensar que simplemente les puede traer consecuencias muy negativas con el paso del tiempo, como está ocurriendo ahora en otros países.

Viendo lo que está pasando en diferentes países, es lógico pensar que los búlgaros en buena parte no quieran tener el euro como moneda, para dejar de lado los problemas de muchos países ahora con la crisis tan fuerte que les está afectando. Grecia es un país que puede servir como ejemplo a la hora de ver las consecuencias de un mal gobierno y tener una moneda única como el euro, un país que cada vez está más y más hundido.

Vía | Pysnnoticias
Foto | Flickr