Klimentovo es un antiquísimo pueblo búlgaro que se emplaza al Nordeste del país. Trata de un lugar que parece haberse quedado en el tiempo, sin haber sido afectado por la “globalización”, por lo tanto es un sitio más que ideal para ser visitado por aquellas personas que se interesan mucho por la cultura de su destino.
Este pequeño poblado, el cual se emplaza a 12 kilómetros de la playa y a escasos 20 kilómetros de la impactante ciudad de Varna, la más grande del Litoral del Mar Negro, cuenta con nada más que 200 habitantes, de los cuales la mayoría sobreviven gracias al nuevo programa nacional de ocupación laboral temporal.
Este debe de ser uno de los lugares más apegados a su cultura, ya que todos los habitantes del mismo son sumamente nacionalistas, tanto así que hace no mucho tiempo, en absolutamente todos y cada uno de los hogares de Klimentovo, una bandera búlgara ondea durante todos los días del año.
Un dato muy particular de este pueblo es el cómo los residentes reciben a los turistas, ya que suelen organizar grandes fiestas, esperándolos con mucha comida, dándoles algo de bebida y bailando con ellos para hacerlos sentir bienvenidos.
Foto Vía: 4321