flan-bulgaro.jpg
Los postres siempre conforman una importantísima parte de las gastronomías de todas las regiones del mundo, por lo que a la hora de saber sobre la comida o costumbres gastronómicas de algún lugar en particular, siempre es obligado el pasar, por lo menos brevemente, por el recetario de sus postres.

Dentro de la gastronomía búlgara particularmente, los postres son sumamente importantes, por lo que hay una grandísima cantidad e los mismos, pero el que nunca falta en la carta de los restaurantes del país es el Flan Búlgaro, ya que tarta de un postre muy económico, de simple elaboración y sumamente sabroso.

Ingredientes:
• 1 litro leche
• 8 huevos
• Azúcar 10 cucharadas
• Vainilla 2 ramitas
• 1 cucharada de ralladura de limón (opcional)
Elaboración:
Mezcle bien los huevos y la leche. Agregue la mitad del azúcar adentro y agregue la vainilla, y el limón. Agregue más azúcar si lo desea más dulce. Derrita el resto del azúcar en una cacerola, revolviendo de vez en cuando así no se quema. Vierta el azúcar en los 8-12 potes pequeños (taza-tamaño) y rote cada uno para cubrir el fondo. Vierta adentro la mezcla del huevo y de la leche. Coloque los potes en una cacerola con 2-3 tazas del agua en la cacerola, y cueza al horno en un horno en 100-150. C. (tipo baño maría).

Foto Vía: Horeca Digital