Bulgaria tiene una situación de desempleo no demasiado mala, entre otras cosas porque a lo largo de 2011 se seguirá mejorando y esto es por tanto muy buena noticia para todos los búlgaros que se dispongan a buscar trabajo durante el 2011, un año que sin duda será el de recuperación de puestos de trabajo. Esta situación no sólo la está viviendo Bulgaria, sino que en otros lugares de Europa también se vive una situación similar. Buscar trabajo en Bulgaria es cuanto menos complicado, pero cada vez los búlgaros están accediendo más rápidamente a un puesto de trabajo.
De momento la tasa de desempleo en Bulgaria se encuentra entorno al 10%, que no es una cifra muy elevada, en especial si pensamos que algunos países de Europa están cerca de doblar esta tasa de paro, por lo que Bulgaria no está viviendo una situación demasiada extrema en este sentido, aunque todavía le queda mejorar mucho la tasa de desempleo. En un gran número de países europeos el desempleo sigue siendo uno de los grandes problemas, pero por suerte para algunos de estos países, el 2011 puede ser un año de recuperación parcial, como es el caso de Bulgaria, un país que en los próximos meses.
Como suele pasar en otros lugares de Europa, Bulgaria tiene un gran problema con el desempleo juvenil, ya que es uno de los colectivos que se encuentran más afectados por la situación económica que sigue atravesando buena parte de Europa. Las previsiones para este año pueden confirmar la mejoría en el mercado laboral de Bulgaria, algo que esperemos que se confirme con los hechos en los próximos meses, que es lo que desean todos los búlgaros que en estos momentos se encuentran en una situación complicada al no tener un puesto de trabajo, que es fundamental para mantener a una familia y sacarla adelante.
Foto|Flickr