Ya que hemos tocado el tema de las maravillosas Rosas Búlgaras, Turcas o de Alejandría, cuyo nombre científico es en realidad Rosa Damascena, hoy veremos cuáles son sus propiedades terapéuticas, luego de extraérseles el perfumado aceite que requiere para tan solo una pequeña gota, la destilación de más de treinta rosas vivas.

pathwaypetals.jpg

La Rosa de Bulgaria tiene entre seis y treinta pétalos, y de ella se obtiene un aceite esencial muy indicado para aliviar casos de depresión, cefalea, nausea y tensión nerviosa, así como también tiene amplios usos astringentes y antiinfecciosos, útiles para sanar infecciones cutáneas como eccemas y piel reseca.

El aceite de la Rosa de Bulgaria, se utiliza ampliamente en la industria cosmética, para fabricar jabones, perfumes y todo tipo de cosmético que la lleve entre sus ingredientes; tanto así que prácticamente en el 99% de los cosméticos femeninos, el aceite esencial de la Rosa de Bulgaria tiene un protagonismo indiscutible.

Por otra parte, también hay que señalar los beneficios del Agua de Rosas, un extracto exquisito que también sirve como relajante, antiiflamatorio y descongestionante, y es muchísimo mas económico, útil en casos de agotamiento extremo, como cuando llegan del trabajo, nada mejor que empapar un pañuelo con una gotitas de agua de rosas para reanimarse, se lo pueden pasar también por debajo de los ojos para desinflamarlos si han pasado muchas horas detrás del computador.

El Agua de Rosas
tiene un alto contenido de vitaminas y antioxidantes, ayudando a revitalizar y rejuvenecer. Es muy eficaz para evitar y contrarrestar las temibles y detestables estrías ya que ayuda en la regeneración de las células. También contiene vitamina C, antioxidantes, vitaminas del grupo B, E, taninos, pectina y nicotinamida, convirtiéndose en un agua perfecta para realizar la limpieza de cutis diaria.

Entre las propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes, se encuentra su efectiva acción contra el temido acné, las aftas, las heridas y ulceras cutáneas, ayudando a evitar que estos males continúen haciendo de las suyas por la piel, especialmente en la cara que es donde mas acompleja a los adolescentes que son los que mas sufren cuando les aparece el acné, aunque claro, puede aparecer a cualquier edad y sobre cualquier tipo de piel. Ahora que ya saben todos los beneficios del Agua de Rosas y del Aceite de Rosas, pueden ir a la farmacia mas cercana y pedir ya con toda calma un frasquito de este elixir que nos otorga la naturaleza, que no tiene ningún tipo de contraindicaciones.

Fotos: Frenchfavors

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.