la-rotonda-de-san-jorge.jpg

Ya les hemos comentado en reiteradas ocasiones sobre el hecho de que Bulgaria trata de un destino turístico con una gran cantidad y variedad de lugares de gran aspecto cultural para ver. En este caso la atracción en particular es La Rotonda de San Jorge, la cual se ubica en la ciudad de Sofía. La Rotonda de San Jorge es una construcción, a la vez que también es un importante monumento de la ciudad. Trata de la construcción más antigua de Sofía, ya que la misma data del siglo IV.

Por supuesto que por la cantidad de años que el edificio posee, el mismo ha pasado por muchos acontecimientos importantes que hicieron a la historia de Bulgaria, un claro ejemplo de lo comentado es que en una época, la misma fue destruida casi en su totalidad por los hunos, pero por suerte, luego, durante la época del imperio otomano, la misma fue reconstruida, respetando los planos originales, y comenzó a funcionar como una mezquita.

Debido a todo lo que le comentamos, trata de un lugar muy importante para los habitantes, tanto de Sofía como de toda Bulgaria, por lo que es un lugar importante para que visitemos, ya que si nos ponemos a pensar, nos encontraríamos frente a un lugar cuyas paredes vivieron en épocas que se sucedieron importantísimos acontecimientos históricos.